top of page
  • bambarito59

Distribuye Argelia resolución en Naciones Unidas para que Israel suspenda ataque en Rafah


Pese a que todo indica que Estados Unidos seguirá vetando las resoluciones que demanden el alto al fuego de Gaza con lo que continuará el genocidio israelí contra la población palestina, Argelia promueve una nueva propuesta de resolución del Consejo de Seguridad para obtener un cese al fuego inmediato en Gaza y ordenaría a Israel detener de inmediato su ofensiva militar en Rafah.

 

La propuesta exige que el cese al fuego sea respetado por todas las partes, y se hace un llamado a liberar de inmediato a los rehenes secuestrados en el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.

 

Amar Bendjama, embajador de Argelia ante la ONU y representante árabe en el Consejo de Seguridad, dijo a la prensa tras las consultas de emergencia a puerta cerrada en el Consejo el martes, que por la tarde enviaría el proyecto de resolución al Consejo, compuesto por 15 miembros.

 

Se esperaría que el proyecto se vote rápidamente, incluso este miércoles y de acuerdo con el embajador chino Fu Cong, su país espera “que pueda hacerse tan rápidamente como sea posible porque hay vidas en juego”, en tanto que la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield señaló que esperarán a verla “y reaccionaremos a ella”.

 

El texto exige el cumplimiento de resoluciones previas del Consejo de Seguridad en las que se pide la apertura de cruces fronterizos y el acceso humanitario a Gaza de alimentos y ayuda que los 2,3 millones de habitantes del enclave necesitan desesperadamente.

 

La propuesta de resolución indica que “la situación catastrófica en la Franja de Gaza constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacional”. Se advierte la grave preocupación de que “la hambruna se propague en toda la Franja de Gaza”, y del sufrimiento de los palestinos que se refugiaron en Rafah.

 

La resolución exigiría que Israel “detenga inmediatamente su ofensiva militar y cualquier otra acción en Rafah”, además de que condena “el ataque indiscriminado a civiles, incluso mujeres y niños, y a la infraestructura civil” y se reitera la exigencia del Consejo a todas las partes de que cumplan la ley internacional que demanda la protección de los civiles.

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page