Distingue Putin a militares rusos acusados de masacre en Bucha


El presidente ruso Vladimir Putin distinguió con el título honorífico de "Guardia" a la Brigada Independiente Motorizada del Ejército, señalado por autoridades ucranianas de estar detrás de la presunta masacre de civiles en el distrito de Bucha, cerca de Kiev.

La matanza fue descubierta luego de la retirada de los invasores rusos de esa región, el pasado 30 de marzo.

El decreto firmado por Putin otorga el título honorífico de Guardia a la 64 Brigada Independiente Motorizada, "por su heroísmo y coraje, por la entereza y el valor demostrado por la brigada en los combates para defender la Patria y los intereses del Estado en condiciones de un conflicto armado, decreto (...) ", señala el decreto presidencial".

El gobierno ruso no especifica dónde estuvieron asignados los soldados ni cuál fue su misión, pero según Putin, ."las acciones hábiles y decisivas de todo el personal en la operación militar en Ucrania son un modelo de ejecución del deber militar, del valor, de la determinación y de un gran profesionalismo".


Autoridades ucranianas denunciaron una matanza de civiles en Bucha tras la retirada de las tropas rusas del norte de Kiev, con el hallazgo de cientos de cadáveres, algunos con las manos atadas a la espalda.

Datos personales de 1.600 soldados rusos, fueron dados a conocer por la inteligencia militar ucraniana, todos ellos identificados como parte de las tropas que se encontraban en Bucha, y que corresponden a los miembros de la 64ª Brigada Independiente Motorizada del Ejército ruso, que para Ucrania, estaría implicada en la presunta matanza de civiles en esa ciudad.

Moscú negó las acusaciones, que a su juicio son falsas, y exigió que los líderes occidentales no se precipiten a la hora de realizar "acusaciones gratuitas" de hechos que, para el Kremlin, es un montaje o acciones realizadas por las fuerzas ucranianas para culpar a los rusos.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp