Discriminado: denuncia que no le dan partidos en Euroliga de basquet por estar barbón


En declaraciones que recoge la agencia alemana de noticias DPA, el árbitro de baloncesto Benjamin Barth asegura que no le dieron partidos de la Euroliga porque se negó a quitarse la barba.


Así lo aseguró el colegiado de 43 años en el periódico germano Frankfurter Allgemeine Zeitung este martes, documentando las transcripciones del chat de 2021 con el jefe de arbitraje de la Euroliga, Richard Stokes.


"Stokes me explicó que a los entrenadores y a los directores deportivos no les gustan las barbas y que se quejan de eso. No entiendo de qué se trata esto. ¿Qué diferencia hay entre si me afeito o no? Es una forma de discriminación. Por mucho que me gustaría arbitrar en la Euroliga, no puedo aceptar eso", dijo Barth, un árbitro experimentado en la liga alemana.


La Euroliga, que aún no ha respondido a las preguntas de DPA, se disculpó en una carta obtenida por el periódico y describe las acciones de Stokes como "equivocadas". El propio Stokes también se disculpó en la misma carta.


Barth ahora es libre de arbitrar en la Euroliga con barba completa, pero afirma que la experiencia ha sido tan agotadora que ya no desea hacerlo.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp