top of page
  • Laura Meléndez

Disco que no muchos recuerdan: "Off the Wall" de Michael Jackson... hace 44 años (video)


“Off the Wall” es el quinto álbum como solista de Michael Jackson, producido por Quincy Jones, y supone para Jackson haber alcanzado ese cierto grado de madurez.

Off the Wall fue lanzado a la venta el mes en que Michael Jackson cumplió 21 años...agosto, pero de 1979.

Los temas firmados por Jackson en este álbum son 4, entre los que el primer sencillo, "Don't Stop 'til You Get Enough", logrò gran éxito en Estados Unidos y el Reino Unido, mismo que le llevó a ganar.su primer Grammy en la categoría de mejor interpretación de rhythm and blues.

Por su parte, Stevie Wonder le dio a Michael el tema "I Can't Help It", y Paul McCartney la canción "Girlfriend". Asimismo, Rod Temperton, letrista que colaboraría en el álbum Thriller, se hizo presente con el tema "Rock with You", número 1 en la Unión Americana, así como el tema que da título al disco, "Off the Wall".

Otra de las canciones destacadas es "She's Out of My Life", que Jackson incluyó en sus giras por su gran valor emocional, mientras que "Workin' Day and Night", también formó parte del LP y Michael también incluyó en muchas de sus giras.

Off the Wall merece mención aparte en lo que respecta al tipo de música del álbum. El disco, contiene, a diferencia de los discos previos y posteriores, un sonido más soul y se aproxima a melodías de música negra, aunque también hay funk y disco.

Para Off the Wall se grabaron 3 vídeos musicales con el fin de promocionar el álbum. Los vídeos fueron "Don't Stop 'til You Get Enough", She's out of my life y "Rock with You", alcanzando el primer puesto en las listas de popularidad de Estados Unidos.

Estos tracks serían incluidos en diversas compilaciones de grandes éxitos del artista, en especial en Number Ones, un disco que recopila todos sus números 1.

En octubre del año 2009 se publicó una versión demo de "She's Out Of My Life" que se incluyó en el Disco 2 de los temas inéditos del álbum This Is It, versión diferente a la original ya que en el demo se puede percibir que Jackson es acompañado con un solo de guitarra.


El disco fue reeditado el 16 de octubre de 2001, bajo el nombre de Off the Wall: Special Edition.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page