top of page
  • bambarito59

Dirigente talibán prevé regreso de duros castigos en Afganistán


En entrevista difundida por la agencia AP, el mulá Nurudín Turabi, uno de los fundadores del movimiento talibán, advirtió que reanudarán los castigos corporales que aplicaban cuando gobernaron por primera vez Afganistán en los años 90 del siglo pasado.


Sin embargo, dice que probablemente dejarán de hacerlos en público, como si eso representara un cambio en su política como lo ofrecieron a la comunidad internacional ahora que regresaron al poder.


El mulá, quien además es el responsable de prisiones, dice que "cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad".


Precisó que "nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán", agregando que algunos aspectos de la aplicación de los castigos podrían ser cambiados.


Los talibanes gobernaron Afganistán de 19)6 a 2001 aplicando su interpretación de la sharía, la ley islámica, en donde a los ladrones se les amputaba una mano y a los que fueran culpables de robo en carretera, una mano y un pie.


Asimismo, los asesinos eran fusilados de un tiro a la cabeza, disparado por un miembro de la familia de la víctima.


Turabi estuvo al frente del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, que desempeñaba funciones de policía religiosa en los años 90









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page