top of page

Dirigente israelí demanda detener ahora la guerra en Gaza

  • Información 25
  • 24 jun
  • 2 Min. de lectura

No es propiamente una guerra porque solo interviene un ejército, y ese es el judío.


Sin embargo, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, hizo este martes un llamado a "poner fin a la guerra" en Gaza, horas después de que se anunciara un alto al fuego en el conflicto bélico entre Israel e Irán.


En su cuenta de X, Lapid escribió: "Y ahora Gaza. Es hora de terminar allí también. Recuperar a los rehenes, poner fin a la guerra. Israel necesita empezar a reconstruir".


En Alemania, el jefe del gobierno alemán, Friedrich Merz, Indicó a su vez que "llegó el momento" de un alto al fuego en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás.


Ante el parlamento alemán, Merz dijo que "llegó el momento de concluir un alto al fuego para Gaza", reiterando el apoyo de su país a Israel, porque "tiene derecho a defender su existencia y la seguridad de sus ciudadanos".


Lo mismo debería decir sobre la población palestina, pero guarda el silencio del doble rasero


Por otra pate, el canciller sostuvo que su país "no considerará suspender o poner fin" al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel, que el grupo comunitario estaría revisando para presionar a Israel para que permita la entrada de más ayuda en Gaza.


En otras palabras, Alemania respalda el genocidio en Gaza. Aprendió pero no entendió la lección de hace 8 décadas.


Por lo pronto, al menos 20 palestinos mas murieron este martes a manos de los militares judíos cuando esperaban la distribución de alimentos en un punto de entrega gestionado por la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), en el centro de la Franja de Gaza.


Según el vocero de defensa civil Mahmud Bassal, 21 personas murieron y unas 150 resultaron heridas "como resultado de los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes contra grupos de ciudadanos que esperaban ayuda en el centro de la Franja de Gaza.


Agrego que las civiles fueron agredidos "con balas y proyectiles de tanque" durante la madrugada del martes.


De acuerdo con las fuentes, las víctimas se encontraban esperando comida cerca de la calle Salah al Din, al sur de la zona de Wadi Gaza, donde opera un punto de distribución de alimentos de la fundación privada instalada por judíos y estadounidenses.


El Ejército israelí dijo, con los pretextos asesinos de siempre, que se había identificado una concentración durante la noche en una zona 'adyacente' a sus tropas en el corredor de Netzarim, en el centro de Gaza, donde GHF distribuye alimentos.


Una trampa...

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page