Dirigente del futbol español trata de justificar negocio con jugador del Barcelona


Luego de ser objeto de duras críticas y descalificaciones a su integridad, el titular de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, salió a defender su trabajo y ahora se dice “indignado” por el robo de los datos de su teléfono móvil, que permitió conocer el negocio realizado con la Supercopa española.


Rubiales ofreció hoy una rueda de prensa para intentar explicar la filtración de audios entre él y Gerard Piqué, jugador de F.C. Barcelona y además empresario, y en donde se revela como se confeccionó el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita con un contrato de 40 millones de euros anuales a la Federación y una millonaria comisión para la empresa del futbolista.


Rubiales afirma negociaciones y términos del contrato son legales, pue la empresa de Piqué llamada Kosmos, no recibe dinero de la Federación, sino de la empresa pública de Arabia Saudita, calificando así el contrato como ejemplar, cosa que para muchos, no es más que una triangulación de dinero para la empresa del jugador.


El directivo presumió que su labor y la de su equipo en 4 años al frente de la institución, ha llevado mucho dinero al fútbol español, el cual ha invertido, o al menos eso dice, en el fútbol de base y el fútbol femenino.


Más aún, insistió que se siente indignado, enfadado y "violado" en sus derechos y calificó la sustracción de los audios de su teléfono móvil como una "acción mafiosa" y un "delito gravísimo". Parte de la opinión pública señala que la transacción pudo ser legal, pero carente de moral.


De igual forma, y cuestionado por privilegiar el negocio y llevar la supercopa a un país que no respeta los derechos humanos, hay ejecuciones en algunos casos masivas y donde las mujeres son discriminadas todos los días, Rubiales argumentó que el fútbol español hace labor social en Arabia Saudita.


Según él, su trabajo para hacer el negocio el fútbol español ha colaborado en que haya liga femenina en Arabia Saudí, y que las mujeres entren a un campo de fútbol en igualdad con los hombres como sucedió en un partido de la Supercopa española".


Todo por dinero. Claro, en pro de las mujeres, según Rubiales. Vaya cinismo.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp