Director técnico de Gales renuncia y no va a Catar


El exjugador del Manchester United y director técnico de la selección de Gales, Ryan Giggs presentó su renuncia al cargo, trata señalar que no desea que su próximo juicio por cargos de violencia doméstica desestabilice al equipo a unos cuantos meses del Mundial de Catar.


El conjunto de Gales se prepara para participar en su primera Copa del Mundo desde 1958, más de medio siglo de ausencia

El exjugador del United tenía, al día de hoy, una licencia para no aparecer en el banquillo desde noviembre de 2020, y su asistente Robert Page fue el encargado de llevar a Gales al Mundial, venciendo a Ucrania en un partido de repechaje celebrado hace unas semanas en Cardiff

“Me entristece no poder continuar esta historia juntos porque creo que este grupo extraordinario enorgullecerá al país en nuestra primera Copa del Mundo desde 1958”, dijo Ryan al dejar el puesto. La Asociación de Fútbol de Gales agradeció a Giggs, y expresó que “aprecia la decisión que ha tomado, que es la más conveniente para el fútbol galés”.

El conflicto legal de Giggs se produjo cuando su ex novia lo acusó de comportamiento controlador y represivo entre agosto de 2017 y noviembre de 2020, además de agredirla a ella y a su hermana.


El juicio por violencia doméstica está programado para el 8 de agosto y Giggs se declaró inocente de los cargos.


“Dirigir a mi país ha sido un honor y un privilegio”, dijo Giggs. “Pero lo correcto es que la federación de Gales, su cuerpo de entrenadores y jugadores se preparen para el torneo con certidumbre, claridad y sin especulaciones sobre su entrenador”.


“No quiero que la preparación del país rumbo a la Copa del Mundo resulte afectada, desestabilizada o se ponga en riesgo de cualquier forma por el continuo interés en este caso”, agregó.


Giggs calificó a Gales para la edición más reciente de la Euro, la cual se aplazó 12 meses a 2021 por la pandemia.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg