top of page
  • Laura Meléndez

Director de la OMS invita a López Obrador a enviar expertos


El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, invitó al Gobierno de México a enviar a expertos de su país a la OMS para que conozcan de primera mano el proceso de inclusión de una vacuna en el listado de uso de emergencia.


Durante la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud, Tedros respondió a una pregunta sobre las críticas del presidente de México quien considera que la agencia de la ONU actúa “con desidia” en el proceso de certificación


Según Tedros, "eEñs la primera vez que oigo que tiene preocupaciones. Si están interesados, pueden enviar expertos para ver cómo lo hacemos".


Dijo el titular de la OMS que "en lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejar a los expertos discutir*..


Aseguró a López Obrador que las decisiones de la OMS se basan en “datos, pruebas y principios y nada más” y las recomendaciones finales vienen de expertos


“Siempre usamos la ciencia y los datos. Se lo quiero asegurar a su excelencia", remarcó Tedros.


López Obrador se refirió a la vacuna rusa Sputnik y la china Cansino.


Sobre Sputnik Mariangela Simao, subdirectora de la Organización en el área de vacunación, dijo que la revisión se ha reiniciado hoy jueves después de haber estado en pausa por la falta de una firma en una autorización legal.


Ahora la OMS espera recibir los datos que faltan por parte del fabricante y retomar las inspecciones. (Naciones Unidas)










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page