top of page
  • Laura Meléndez

Dinamarca llevará su defensa de los derechos humanos hasta Catar 2022


La selección de Dinamarca fue la primera en obtener su clasificación al Mundial de Fútbol Catar 2022, y ya plantea el llevar al país árabe un mensaje claro en materia de derechos humanos, en su ropa de entrenamiento justo en el Mundial.


En cuanto los daneses amarraron su pase a Catar, la Federación Danesa de Fútbol anunció que lanzará una serie de “iniciativas críticas”, en un país que ha sido centro de cuestionamientos en razón a leyes y condiciones discriminatorias hacia los trabajadores migrantes contratados en las obras de infraestructura para recibir al Mundial.


La federación danesa señaló que los 2 patrocinadores de la ropa de entrenamiento se abstendrán de cualquier exposición, y en su lugar “llevarán mensajes críticos y otras identificaciones”.


Asimismo, se minimizarán los viajes a Qatar del personal y socios, para que “la participación en la Copa del Mundo sea un evento deportivo sin promover los eventos de los organizadores del Mundial”.


“La Federación del país escandinavo expresa que “ha criticado desde hace tiempo el Mundial en Qatar, pero ahora intensificaremos nuestros esfuerzos y el diálogo crítico, para aprovechar el hecho de habernos clasificado, para seguir trabajando para cambiar al país”.


El director de la federación Jacob Jensen, subrayó que “seguirá procediendo con la debida diligencia” en su elección de hotel y otros servicios en Qatar para saber si se respetan los derechos laborales. Añadió que considerará la posibilidad de presentar otras iniciativas para mejorar las condiciones en Qatar.


Qatar ganó la sede del Mundial en 2010, en una votación de la FIFA que derivó en una investigación de actos de corrupción en el proceso, aunque no se encontró evidencia suficiente que justificara quitarle la sede a Qatar.





.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page