Difunden límites salariales de clubes españoles: desplome del Barcelona


La caída del FC Barcelona en el fútbol español se refleja no solo en el campo de juego donde fue goleado ayer por benfica en la Champions, sino en su plantilla: LaLiga hizo públicos los límites salariales de los equipos de primera y segunda división para la temporada en curso, siendo este el presupuesto máximo que puede destinar un club a sueldos de jugadores.


El club blaugrana refleja en sus costos el desastre financiero provocado por sus dirigentes en los últimos años, y como consecuencia, el club culé vio reducido su tope de gastos de 347 millones de euros en la última campaña, a solo 97,9 de la temporada actual.


En cambio Real Madrid tiene el tope de gasto más elevado en el fútbol español para salarios, con un aumento de casi 300 millones respecto al ciclo anterior, gracias a lo cual los merengues tendrán hasta 739 millones de euros para invertir en jugadores.


Otros equipos como Sevilla, tiene 200 millones de euros para gastar, en tanto que Atlético de Madrid cayó en 217 millones de euros su tope de gastos salariales para colocarse con un tope de 171,6 millones, mientras que Valencia solo podrá usar 30,9, millones de euros en fichajes.


En más del futbol español el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España decidió ampliar el aforo en eventos deportivos, por lo que los estadios de fútbol podrán al 100% y los de baloncesto hasta 80%.


El Ministerio de Sanidad explicó que se toma la decisión "respetando las medidas no farmacológicas de protección frente al COVID-19", cosa que entrará en vigor el viernes, 1 de octubre


El acuerdo apunta que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias. No podrán asistir personas con síntomas o enfermas de coronavirus, así como quienes se encuentren en periodo de aislamiento