
Para algunos, estas imágenes contienen una buena dosis de frivolidad y cinismo: habrá quienes las perciban como fantásticas…depende de qué lado de la historia se está.
El presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, subió un video a su red Social Truth y en su perfil de Instagram, en donde muestra lo que sería Gaza reconstruida y convertida en un destino turístico mediterráneo…sin los dueños de esas tierras que son los palestinos.
El video habría sido elaborado mediante Inteligencia Artificial, no dura ni un minuto y muestra al inicio la situación actual de Gaza destruida por los bestiales bombardeos del ejército judío y con pobladores palestinos adultos y menores deambulando entre las ruinas de lo que fue una de sus ciudades.
Seguidamente, el video presenta lo que podría ser el futuro de la Franja de Gaza con imágenes de lo que parece un balneario con rascacielos, hoteles y sitios para el turismo.
Más aún, en el video aparece el empresario y asesor presidencial Elon Musk, disfrutando en la playa de la ciudad, de la comida y lanzando billetes al aire, mientras bailarinas con barba, interpretan la danza del vientre.
De igual forma, este video también mezcla imágenes del Trump mediante Inteligencia Artificial, lo mismo en una discoteca y después en una hamaca en la piscina de lo que parece un hotel junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Ambos en traje de baño.
Agrega un edificio que en realidad es un hotel de la cadena Trump y una estatua dorada del presidente de Estados Unidos en una de las nuevas calles de la ciudad.
Las imágenes son respaldadas por música electrónica con una letra en la que se pronostica el cambio que se propone para el devastado territorio de los palestinos
El video aparece semanas después de que el republicano anunciara durante un encuentro con Netanyahu en Washington, que tomaría el control de Gaza y expulsaría a los más de 2 millones de habitantes de la Franja a Egipto y Jordania, en algo que ha sido condenado casi en forma unánime por la comunidad internacional…
Comentários