top of page
  • bambarito59

Difunde Hamás video con rehenes clamando por liberación


En una acción que para muchos es criticable, el grupo islamista Hamás dió a conocer un video en el que aparecen 3 de los israelíes secuestrados el pasado 7 de octubre.


El movimiento palestino mostró a los rehenes identificados como Noa Argamani, joven de 26 años de edad asistente al festival de música Nova atacado ese día, así como de Yossi Sharabi, de 53 años e Itai Svirsky, de 38.


"Mañana les informaremos de su destino. Su Gobierno está mintiendo", aseguró en el video el movimiento palestino.


De acuerdo con el diario The Times of Israel, y como sucedió con otras grabaciones difundidas por Hamás, los cautivos aparecen pidiendo al Gobierno israelí que haga todo lo posible para garantizar su libertad.


La grabación de Hamás dura 37 segu dos y aparece después de que el grupo palestino anunciara que había perdido el contacto con varios rehenes en medio de las operaciones militares de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, señalando que podrían haber muerto en los ataques.


El rostro de Argamani es uno de los más reconocibles del conflicto, toda vez que el video de su secuestro en el festival de música Nova fue uno de los primeros en publicarse el 7 de octubre. La joven aparece en la parte trasera de una motocicleta conducida por su captor, gritando "¡No me maten!" mientras intenta alcanzar a su novio, Avinatan Or, también plagiado.


Rl portavoz de Hamás, Abu Obeida, dijo en una declaración televisada que el destino de muchos de los rehenes y detenidos del enemigo se ha vuelto desconocido en las últimas semanas".


Agregó que "lo más probable es que muchos hayan sido asesinados recientemente, el resto corre un gran peligro cada hora y los dirigentes y el Ejército del enemigo tienen toda la responsabilidad".


Dijo además que "cualquier conversación antes del cese de la agresión israelí carece de valor".


De las 240 personas tomadas como rehenes por Hamás el 7 de octubre, aproximadamente la mitad fueron liberadas en la tregua de una semana en noviembre. Israel afirma que más de cien cautivos permanecen retenidos en el enclave palestino.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page