
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró una vez más sus amenazas de aplicar aranceles a los productos procedentes de la Unión Europea, y pausó, un mes más los que entrarían en vigor para las importaciones provenientes de México y Canadá.
Sobre los aranceles a productos procedentes de México y Canadá, el convicto mandatario señaló que entrarán en vigor el 2 de abril, un mes después de la fecha fijada para que los gravámenes entrarán en vigor.
Amenazó que "no voy a detener los aranceles, no. Millones de personas han muerto a causa del fentanilo que entra por la frontera", añadió.
En el caso europeo, el presidente convicto insistió en que los aranceles serán del 25%" y aseguró que "los anunciaremos muy pronto", precisando que se aplicarán a los automóviles y a todas las cosas".
Durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca, el republicano se quejó una vez más de la Unión Europea, que dijo, "no aceptan coches ni productos agrícolas" estadounidenses.
"Se aprovechan de nosotros de forma diferente" a Canadá o México. Usan todo tipo de razones por las que no. Y nosotros les aceptamos todo”, dijo.
Aseguró que "ama" los países europeos, comentando que "supongo que soy de allí en algún momento, hace mucho tiempo, ¿no? Indirectamente. También bastante directamente, supongo. Pero amo los países de Europa. Amo a todos los países, francamente, todos diferentes"
A su juicio, "La Unión Europea se diseñó para fastidiar a Estados Unidos. Ese era el objetivo y lo consiguieron. Pero ahora yo soy el presidente", añadiendo que los países europeos podrían tener la tentación de tomar represalias, pero"no lo harán".
La Unión Europea reiteró que actuará "con firmeza y de inmediato” si Estados Unidos impone los aranceles de Trump, y el vocero del grupo comunitario indicó que "la UE protegerá siempre a las empresas, los trabajadores y los consumidores europeos contra los aranceles injustificados".
Comentários