top of page
  • Laura Meléndez

Diego Alonso, nuevo director técnico de la selección uruguaya de fútbol


La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la contratación de Diego Alonso como nuevo director técnico de la selección charrúa, y ocupará el sitio que deja después de muchos años de permanecer en el banquillo celeste, Óscar Washington Tabárez.


Alonso se hace cargo del combinado uruguayo para los 4 cruciales partidos que le restan a los charrúas en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022.


Uruguay es séptimo en la tabla general de la eliminatoria sudamericana y debe enfrentar a Paraguay, Venezuela, Perú y Chile en donde debe obtener los puntos suficientes parta terminar cuarto y acceder directamente al Mundial


En su cuenta de Twitter, la Asociación Uruguaya de Fútbol informa que “designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay”, siendo elegido cuando se esperaba que la designación recayera en Diego Aguirre, actual técnico del Internacional de Porto Alegre


Alonso toma la estafeta que deja Tabárez, quien condujo a los celestes por espacio de 15 años a 3 Copas del Mundo en 2010, 2014 y 2018.


Diego es un exfutbolista que llegó a jugar 8 partidos en la selección uruguaya, y formó parte de la plantilla que jugó la Copa América de 1999 donde Uruguay fue subcampeón.


Ha dirigido a los conjuntos uruguayos Bella Vista y Peñarol, Guaraní y Olimpia, en Paraguay; Pachuca y Monterrey en México; y recientemente al Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde fue despedido.

.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page