Dice Unión Europea que Ómicron será la variante dominante en Europa en enero próximo


La Unión Europea espera que la variante Ómicron del coronavirus sea la dominante en los 27 países del grupo comunitario a mediados de enero de 2022, asegura la titular de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen


Al hablar del asunto, la presidenta de la Comisión dijo que el bloque comunitario está bien preparado para combatir a ómicron, en buena parte porque 66,6% de la población de la Unión Europea ya cuenta con pauta de vacunación completa contra el coronavirus.


Von der Leyen confía en que la UE tiene la “fortaleza” y los “medios” para superar la enfermedad, aunque expresó su tristeza porque, una vez más, las fiestas navideñas estarán marcadas por el coronavirus.


La elevada tasa de vacunación en el bloque y la disponibilidad de los fármacos, implica desde la perspectiva de Von der Leyen que Europa está en una mejor posición para combatir el virus. Más de 300 millones de personas han recibido 2 dosis de la vacuna en el bloque y 62 millones tienen ya la de refuerzo.


Puntualiza además que “los primeros datos sobre ómicron nos muestran que la triple vacuna es la mejor protección contra la nueva variante", , aunque manifestó ante periodistas que, “como a muchos de ustedes, me entristece que una vez más la Navidad se vea empañada por la pandemia”.


La Unión enfrenta actualmente un incremento de contagios en las últimas semanas ante la combinación de la variante Delta con la llegada de Ómicron, y reporto que algunos países registran un récord de infecciones.


Von der Leyen insistió en que el incremento de casos se debe “casi exclusivamente” a la variante delta, y que lo que le preocupa es que “ahora vemos la nueva variante ómicron en el horizonte, que aparentemente es aún más contagiosa".






logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg