Dice Sheinbaum que nuevo brote de Covid en la CDMX no muestra signos de alarma


A tono con el discurso del gobierno federal en el tema de la contingencia sanitaria como viene sucediendo sin cambiar una coma desde hace vaios meses, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México no muestra por ahora signos de alarma.


Dijo que "lo que estamos observando es que sí hay muchos positivos, pero las hospitalizaciones son bajas", lo que a su juicio, significa que "la enfermedad ahora es menos grave, sea porque es la variante y sus características o porque estamos vacunados y, entonces, ya estamos en mejores condiciones para poder afrontar".


Ante esto, la funcionaria local aseguró que no van a cerrar actividades porque no es necesario, y que, lo que se hace, es dar la información, además de que se está dando un seguimiento diario.


Sheinbaum destacó que durante el pico de la segunda ola hace un año con casi 7 mil positivos por Covid, había 10% de hospitalizaciones, y al día de ayer se registraron casi 6 mil casos positivos y sólo 1.5% de hospitalizados.


Recordó que la Ciudad de México se encuentra en una condición distinta, sumado a que la estrategia se centra en avanzar en la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a la población de la capital.


Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, dijo que el incremento de positivos que no se refleja en hospitalizaciones, contrario a escenarios que hubo en la segunda y tercera ola de la pandemia.


Detalló que durante el pico de la segunda ola se registraron 6 mil 659 casos positivos identificados y 719 ingresos hospitalarios, en el pico de la tercera ola se identificaron 5 mil 420 casos positivos y 389 ingresos hospitalarios, y que al 6 de enero se identificaron 5 mil 876 casos positivos y 72 ingresos hospitalarios.


La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que la variante Ómicron, si bien es más transmisible no es más virulenta, por lo que presenta una sintomatología de catarro común con escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y puede haber cuerpo cortado.


“Lo fundamental es que la persona, si tiene síntomas, se aísle, que no esté pensando que tiene una gripa común y corriente, sino que piense en primer lugar que puede ser COVID-19 y que se aísle, esto corta las cadenas de contagio”, expuso.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp