top of page
  • Laura Meléndez

Dice presidente del Barcelona que ya no se podía sostener a Koeman en el equipo


El presidente del FC Barcelona presentó formalmente a Sergi Barjuan como técnico interino del Barcelona, y aprovechó la conferencia de medios para hablar del despido del neerlandes Ronald Koeman como entrenador del primer equipo


Joan Laporta, quien para algunos es de los responsables de la crisis del equipo catalán, dijo que la destitución de Koeman le fue notificada al entrenador durante el vuelo de avión de regreso a la ciudad Condal tras la derrota frente al Rayo Vallecano y de efectuar una reunión de crisis.


Expresó que están muy agradecidos con Koeman porque asumió la dirección técnica en un momento de máxima dificultad, y que sigue siendo un grande del Barcelona, por lo cual se le tiene en la memoria colectiva.


Recordó que con el neerlandes el club obtuvo una Copa del Rey en su historial como técnico del equipo, y precisó que no permanecerá en el cargo porque los resultados no le han acompañado, la situación era insostenible que podía provocar una merma importante de nuestras aspiraciones cuando todavía hay opciones tanto en la Liga con en la Champions.


El directivo dijo que Sergi Barjuan es un hombre del club y de valoraba mucho su decisión de asumir la dirección técnica en estos momentos tenía sus complejidades, por lo que tiene toda su confianza y estará en el banquillo hasta que llegar a un acuerdo con el nuevo entrenador, de lo cual precisó que mantendría sus reservas.


Trascendió que las limitaciones salariales del Barcelona podrían ser un problema para fichar a Xavi como sustituto de Koeman, pero de momento, Laporta mencionó que están ilusionados, con ganas de que continúe la temporada, y que el cambio fue motivado porque los resultados no han acompañado.


Añadió que están trabajando para encontrar a un nuevo entrenador, pero sin prisas, y que mantendría las reservas, porque no es profesional y afectaría tanto las posibilidades como las negociaciones.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page