top of page
  • bambarito59

Dice Netanyahu que convertiran Gaza en "una ciudad en ruinas"



El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió este sábado utilizar "todo el poder" de las Fuerza de Defensa de Israel para destruir las capacidades de Hamás y convertir "Gaza en una ciudad en ruinas".


"Lo que pasó hoy nunca se había visto antes en Israel y me aseguraré de que nunca vuelva a suceder", dijo Netanyahu en un discurso tras los bombardeos masivos del movimiento palestino.


El premier amenazó que este "día oscuro", será "vengado", acusando a Hamás de iniciar una guerra cruel y perversa, dirigida contra civiles inocentes, jóvenes y mayores.


Asimismo, aseveró que atacará a Hamás en todas partes, advirtiendo a los "residentes de Gaza" que "salgan ahora" porque las FDI "operarán en todas partes con toda la fuerza".


Israel y el movimiento Hamás se encuentran en intensos combates, después de que el ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, anunciara el inicio de una operación militar contra el país hebreo.


Posteriormente las FDI respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza. Ambas partes ya han informado de centenares de muertos y mijes de heridos.


El líder del ala militar de Hamás, Ismail Haniyeh, declaró que vislumbra "una gran victoria" en la ofensiva general lanzada contra Israel desde la Franja de Gaza.


"Estamos a punto de lograr una gran victoria y una clara conquista en el frente de Gaza", aseguró Haniyeh en un discurso difundido por la televisión Al Aqsa, dirigida por el grupo armado.


"Ya basta, hay que poner fin al ciclo de intifadas y revoluciones en la lucha por la liberación de nuestra tierra y de nuestros presos", adivirtió.


Decenas de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, y las Fuerzas de Defensa del país hebreo dijeron que militantes de Hamás se infiltraron en Israel desde la Franja de Gaza.


Israel respondió y bombardeó el sábado puntos de Gaza como represalia y el Ministerio de Salud palestino reporta alrededor de 200 muertos y más de 1.600 heridos.


El ejército israelí atacó 3 edificios de 10 pisos que formaban parte de un conjunto residencial en Gaza, los cuáles se vinieron abajo con un número indeterminado de victimas.


Según Israel, se advirtió de la operación y pidió a los residentes evacuar el lugar antes de bombardearlo. Asimismo, confirmó que militantes de Hamás tomaron a israelíes como rehenes en la Franja de Gaza durante su ataque.


El ejército israelí acusó al movimiento Hamás que gobierna Gaza de tener una infraestructura militar en medio de la población que vive en este enclave palestino.


"Hay personas secuestradas y hay soldados muertos en los combates", afirmó el portavoz principal de las Fuerzas de Defensa de Israel, contralmirante Daniel Hagari, en una rueda de prensa.


Hagari señaló que hay varios lugares donde los soldados israelíes combaten contra militantes palestinos infiltrados desde Gaza, y sostuvo que tropas israelíes habían llegado a todas las ciudades de la frontera con Gaza, además de desplegar 4 divisiones del Ejército en la frontera de Gaza, uniéndose a los 31 batallones que ya se encuentran allí.


Las FDI anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás anunció la operación Inundación de Al Aqsa.


El presidente palestino Mahnoud Abbas celebró una reunión de emergencia con varios funcionarios, en donde destacó el derecho de su pueblo a la autodefensa contra las tropas y los colonos israelíes.


Abbas instruyó a "proporcionar todo lo necesario para fortalecer la resiliencia del pueblo palestino".


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page