El mundo está rendido a los pies de la tecnología como se demostró el pasado viernes, y el gigante tecnológico Microsoft estima que el error de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike tuvo efectos negativos en 8,5 millones de dispositivos con el sistema operativo Windows.
Ante lo ocurrido, la empresa co-fundada por Bill Gates insto a que haya una "colaboración" del sector para evitar y resolver casos similares rápidamente.
El error en una actualización de un software de CrowdStrike para Windows 10 afecto el funcionamiento de millones de equipos de todo el mundo, dejando las pantallas en lo que se conoce como el "azul de la muerte", según George Kurtz, director general de la empresa.
La falla derivó en el "mayor apagón informático" de la historia.
El incidente, ocurrido tras el lanzamiento de la actualización informática el 18 de julio, afectó a usuarios y empresas de diferentes industrias alrededor del mundo, entre ellas, banca, la aeronáutica, la de medios de comunicación y la de salud.
Por su parte, el vicepresidente de seguridad de sistemas operativos y empresas de Microsoft, David Weston, dijo en el blog corporativo que los 8,5 millones de dispositivos Windows afectados por el fallo suponen "menos del uno por ciento de todas las máquinas Windows" y puso en evidencia graves consecuencias.
Señaló que "aunque el porcentaje es pequeño, los amplios impactos económicos y sociales reflejan el uso de Crowdstrike por empresas que gestionan muchos servicios críticos", aludiendo a la "naturaleza interconectada" del ecosistema tecnológico y los clientes que lo utilizan.
Consideró que el apagón es un "recordatorio" de la importancia de que las tecnológicas prioricen el uso de mecanismos de seguridad y de "recuperación de desastres" en sus operaciones, y que trabajen juntas.
Apuntó además que "como hemos visto en los 2 últimos días, aprendemos, nos recuperamos y avanzamos más efectivamente cuando colaboramos y trabajamos juntos. Apreciamos la cooperación y colaboración de nuestro sector entero y seguiremos actualizando con aprendizajes y siguientes pasos.
Westont explicó que, dado el impacto del fallo de Crowdstrike en su ecosistema, Microsoft ha estado colaborando con esa firma y con sus rivales del sector de la nube híbrida, Google y Amazon, para resolverlo, además de desplegar "cientos" de empleados para ofrecer ayuda técnica a sus clientes.
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