Dice INVEA que continúa con medidas sanitarias: ¿será?


Pese a que es cada vez más evidente que un sector del ramo restaurantero viola los ordenamientos sanitarios dando servicio a más clientes de los autorizados, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México asegura que continúa con las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles.

El objetivo presuntamente es corroborar que se llevan a cabo las medidas sanitarias en su servicio y para prevenir el contagio y propagación de Covid-19.

Se afirma que del 1 al 12 de septiembre, su personal d verificación llevó a cabo 6 mil 427 visitas a establecimientos en las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Entre las revisiones realizadas, 6 mil 62 fueron en comercios de diversos giros, 22 a centros comerciales y 23 a tiendas departamentales, mismos en los que se observó el cumplimiento de las medidas de protección a la salud durante su funcionamiento.

Asimismo, 196 visitas corresponden a restaurantes y 68 a establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, mismos en los que se constató el cumplimiento de medidas sanitarias y uso correcto del espacio.

Los recorridos se realizaron principalmente en Polanco, Centro de Coyoacán, Zona Rosa, Roma y Condesa.

Más aún, se apercibieron 28 restaurantes, 12 comercios con venta de productos al menudeo, 12 establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, 2 centros comerciales, un club privado y un gimnasio, exhortados a corregir las observaciones realizadas.

Estas acciones se realizaron en las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Lo cierto es que hay quejas ciudadanas, lo mismo porque en algunos casos la colocación de mesas al aire libre impide el paso peatonal, y en otros, porque los restauranteros no respetan el aforo autorizado.