Diccionario estadounidense elige palabra del año: sí, se relaciona con el coronavirus


El diccionario estadounidense Merriam-Webster anunció que ha seleccionado la palabra 'vaccine' ('vacuna', en español) como la palabra del 2021. En el 2020 Merriam-Webster eligió el término 'pandemia' como palabra del año. Signos de nuestro tiempo


El uso de una vacuna, que desencadena una respuesta inmune de una manera completamente nueva, requirió que la compañía revisara y ampliara su entrada para la definición del vocablo.


Durante el año de la pandemia, el interés por la palabra “vacuna”, ya había sido muy elevado de acuerdo con Merriam-Webster, y las búsquedas se incrementaron 601% a partir del 2020, lo que muestra un interés desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.


Según el editor general de la compañía, Peter Sokolowski, citado por la agencia de noticias AP, esta palabra "realmente representa 2 historias diferentes": una, la de la ciencia, que es esta notable velocidad con la que se desarrollaron las vacunas, y la otra, los debates sobre política y afiliación política.

Por su parte, el diccionario de lengua inglesa Cambridge ya había escogido como palabra del 2021 'perseverance', en referencia al róver de la NASA que aterrizó en Marte este año, en tanto que el diccionario Oxford seleccionó la expresión 'vax', que hace referencia a 'vacuna' o 'vacunación' como sustantivo y a 'vacunar' como verbo. (RT)



















logotipo.png
PrimaveraPor.webp