top of page
  • bambarito59

Diario alemán Bild despedirá empleados y usará Inteligencia Artifcial


El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, informa hoy que uno de sus competidores, el Bild, ya planea sustituir a parte de su plantilla por Inteligencia Artificial que se encargue de las mismas funciones.


Más aún, el periódico con más tirada de Europa está reorganizando su red regional, fusionando algunas redacciones territoriales y reduciendo el número de ediciones regionales en papel.


Según la casa editorial Axel Springer, dueña del Bild, espera ahorrar con estas y otras medidas 100 millones de euros, como lo indican a los empleados en una carta firmada vía correo electrónico por el jefe del grupo Bild y el director gerente del tabloide.


La administración de la compañía precisa que el número de despidos planeados está en el rango "bajo de tres dígitos", lo que puede significar que unos 200 empleados se queden sin chamba.


Entre los oficios afectados están los de redactor jefe, redactor de estilo, corrector, secretario y editor de fotografía que "dejarán de existir tal y como hoy los conocemos", dice el correo. Se planea prescindir, ante todo, de "colegas que tienen tareas que se llevan a cabo en el entorno digital".


"Si no hacemos nada", añade el correo, recortes semejantes pueden ocurrir en Die Welt, el diario insignia del grupo mediático.


Bild ya registró un recorte de personal a medida que las ventas han ido cayendo, pasando de 4,5 millones de ejemplares de hace 20 años al poco más de un millón del año pasado.


El presidente de la Asociación Alemana de Periodistas, Frank Überall, cuestionó los planes de recorte de personal , y dijo se "quiere sacrificar la vaca lechera del grupo", algo que "no solo es antisocial hacia los empleados, sino "extremadamente estúpido desde el punto de vista económico".


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page