Detienen a tripulación de avión canadiense: había cocaína en la aeronave


La tripulación de una línea aérea canadiense fue detenida y encarcelada en República Dominicana, luego de que reportaran a la policía sobre un cargamento de cocaína que transportaba el aparato.


Esto sucedió el pasado 5 de abril, y los tripulantes de la empresa Pivot Airlines no solo descubrieron, sonó que además informaron de la droga encontrada en el chárter mientras estaba en el aeropuerto internacional de Punta Cana en la República Dominicana


La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana informó que 200 kilos de cocaína en 8 paquetes, cada uno con 25 paquetes más pequeños, fueron localizados en los compartimentos de control del avión. La policía dijo que la cocaína está valuada en 25 millones de dólares.


El vuelo chárter había llegado al aeropuerto dominicano de Punta Cana el 31 de marzo y tenía previsto volar a Toronto, pero miembros de su tripulación encontraron la droga en un compartimiento que contenía equipo eléctrico y lo informaron a la policía local en la Dominicana, así como a la Real Policía Montada de Canadá


Pivot confirmó el 6 de abril que la tripulación había sido detenida en República Dominicana, pero no reveló sus identidades. La empresa señala que la tripulación “evitó un probable desastre aéreo que podría haber sido causado por el peso adicional y los paquetes inflamables que estaban cerca del equipo eléctrico”, por lo que es “inaceptable que los miembros de la tripulación aérea canadiense pudieran permanecer detenidos durante una posible investigación de 12 meses por un presunto delito que ellos denunciaron”.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp