top of page
  • bambarito59

Detienen a párroco que usaba donaciones de feligreses para fiestas con drogas


El diario italiano Corriere della Sera da cuenta del caso de un sacerdote de la iglesia de la Anunciación, en la región de la Toscana, arrestado luego de que se supiera que usaba el dinero del diezmo de los feligreses para organizar orgías con todo y drogas.


El sacerdote de 40 años de edad se llama Francesco Spagnesi y fue colocado bajo arresto domiciliario por cargos de tráfico e importación de sustancias estupefacientes. La Fiscalía de Prato asegura que narcotráfico y organización de fiestas ilegales se venían dando desde hacía tiempo, pero no explica por qué no actuó antes.


Spagnesi adquiría cocaína y la llamada “droga de la violación” en Países Bajos. Las usaba para las orgías que organizaba por internet y donde participaban decenas de 200 personas.


Los feligreses estimaban a su prelado joven y dinámico, pero notaron hace poco un cambio en su comportamiento, pues según uno de los fieles, se le veía “nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas”.


El obispo de Prato, Giovanni Nerbini, manifestó su “dolor y consternación" por lo ocurrido, y explicó que hacía tiempo que conocía "un fuerte estado de sufrimiento físico y psicológico del sacerdote pero nadie podría haber imaginado jamás que tuviera problemas de drogadicción".


Agregó que cuando la diócesis supo de movimientos sospechosos en las cuentas de la parroquia, decidió “retirar el poder de firma del párroco", hasta que fue relevado a principios de septiembre y detenido el pasado 17 de este mes.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page