top of page
  • bambarito59

Detienen a padre de iraní Mahsa Amini



Se cumple un año de la muerte de la joven iraní Masha Amini a manos de la policía de laoral, y las fuerzas de seguridad iraníes quieren evitar manifestaciones o protestas por este aniversario.


Así, decidieron arrestar unas horas al padre de Mahsa Amini, la joven agredida por presuntamemte no respetar el código de vestimenta femenino.


Amjad Amini fue liberado poco después, con advertencia de no participar en los actos conmemorativos por la muerte de su hija.


La ONG Kurdistan Human Rights, aseguró que "las fuerzas de seguridad detuvieron a Amjad Amini y lo enviaron a su casa tras amenazarlo y decirle que no participe en los actos por el aniversario de la muerte de su hija”.


A su vez, la ONG noruega Hengaw, dijo que Amjad fue detenido por la Guardia Revolucionaria cuando salía de su casa.

Irán conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Amini entre fuertes medidas de seguridad, con personal antidisturbios en las calles y pocos llamados a protestar en medio de una fuerte represión.


La muerte de Mahsa provocó una serie de protestas contra el régimen iraní como no se había visto en los últimos años. La joven de 22 años de edad quedó en coma y murió en un hospital tras el arresto, por lo que su familia dudó de la versión oficial, que aseguró que Amini había muerto debido a una enfermedad previa.


El vocero del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, criticó a las potencias occidentales por imponer nuevas sanciones contra funcionario de la República Islámica en el primer aniversario de la muerte de Amini.


Kanani calificó las nuevas sanciones de "acciones ilegales y poco diplomáticas”, y cuestionó a los países occidentales por llamar a acabar con la discriminación de las mujeres, señalando que "algunos países que tienen episodios oscuros y han fallado en la cuestión de los derechos humanos, publicado inútiles comunicados políticos y golpeado de nuevo el tambor de las inefectivas sanciones en un intento desesperado para crear sedición en la república Islámica de Irán”.


Komentáře

Hodnoceno 0 z 5 hvězdiček.
Zatím žádné hodnocení

Přidejte hodnocení
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page