top of page
  • bambarito59

Detienen a hermano de la presidenta de Perú por posible tráfico de influencias


Detienen a hermano de la presidenta de Perú por posible tráfico de influencias

 

Una más para la presidenta del Perú…cosa de tratar de entender por qué son electas estas personas en el país sudamericano, aunque Dina Boluarte no llegó al poder por la vía del voto, sino por dedazo de un Congreso tan desacreditado como ella.

 

La Policía Nacional de Perú arrestó este viernes a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, a petición de la unidad anticorrupción de la Fiscalía que lo investiga por tráfico de influencias, de acuerdo con el contenido del acta a la que tuvieron acceso medios locales. La orden de arresto incluye a Mateo Castañeda, abogado de Boluarte, que ha comparecido en varias ocasiones junto a la mandataria.

 

En un intento de frenar las causas contra su hermano, la presidenta desactivó al jueves al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder con el argumento de evitar "la duplicidad de funciones" con otras dependencias judiciales. Ese mismo grupo fue el que participó en la detención de Nicanor Boluarte y de Mateo Castañeda, el abogado de la presidenta quien había pedido al coronel Harvey Colchado que archivara las investigaciones en contra del hermano presidencial.

 

La Policía puso en marcha este operativo poco después de las 6 de la mañana en varios sectores de la capital, Lima, movilización que de acuerdo con los medios fue bautizada con el nombre de ‘waykis en la sombra’, en referencia a la palabra quechua que designa la palabra amigo y que utilizó Boluarte para referirse al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

 

Este político es el mismo que habría prestado varios relojes de lujo Rolex a Boluarte, caso por el que la Fiscalía tiene abierta una investigación a la presidenta y al gobernador por los delitos de corrupción y cohecho.

 

El documento judicial por el que se puso en marcha el operativo de este viernes indica el registro, lectura, visualización y extracción de información de celulares, CPU, laptop, tabletas y otros equipos electrónicos, así como el levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria

 

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder señala a Nicanor Boluarte de utilizar influencias ilícitas para la designación de subprefectos para la recolección de firmas en fichas de afiliación para la inscripción del partido político Ciudadanos por el Perú. Los prefectos y subprefectos son representantes del Ejecutivo en las distintas regiones de Perú, y son designados por el ministro del Interior y la presidenta.

 

Bonita familia…con todo y abogado.

 

 

 

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page