top of page
  • bambarito59

Detienen a financista acusado de especular con dólar en Argentina: lo ligan a cartel de Sinaloa


La agencia noticiosa argentina Telam dió a conocer el arresto del empresario croata Ivo Rojnica, señalado como el mayor operador del dólar ilegal en el país sudamericano y Argentina, presunto lavador de dinero del Cártel de Sinaloa.


Télam precisa que además de Rojnica fueron detenidos los empresarios Federico Pulenta y Agustín Estrada Palomeque, luego de una pesquisa iniciada hace 5 años en el juzgado Federal de Lomas de Zamora.


Fuentes citadas por la agencia de noticias indicaron que se investiga el presunto nexo de los detenidos con el lavado de activos provenientes del tráfico de drogas por parte del Cártel mexicano de Sinaloa.


El nombre de Rojnica comenzó a hacerse conocido hace 2 semanas, luego de que el dólar "blue", del mercado paralelo e ilegal, superara la barrera de mil pesos, días antes de las elecciones presidenciales.


El ministro de Economía y actual candidato presidencial, Sergio Massa, advirtió que perseguiría a quienes especulan con la moneda y provocan un caos en los mercados, dando inicio a operativos para frenar el alza del dólar paralelo.


La Policía allanó Nimbus Group, empresa propiedad de Rojnica, y se aseguró que manipulaba la cotización al manejar los mayores volúmenes de dólar "blue".


El empresario se encontraba prófugo y sus abogados habían adelantado que no se entregaría, pero fue detenido gracias a varios allanamientos realizados el martes en el marco de la causa por presunto lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.


La investigación comenzó en 2017, cuando se decomisaron 1.37 toneladas de cocaína ocultas en bobinas de acero, encontrados en Bahía Blanca, ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page