top of page
  • bambarito59

Determinan que sea juicio oral para acusados de muerte de Maradona


El entramado en torno a la muerte del argentino Diego Maradona y la posible actitud negligente de sus médicos continúa, y un juez argentino decidió llevar al rango de juicio oral el proceso penal sobre las circunstancias que rodearon la muerte del astro del fútbol.


Los acusados son 8 y entre ellos están el neurocirujano Leopoldo Luque, quien lo operó de la cabeza, y la psiquiatra Agustina Cosachov, quien trabajó con Diego luego de la cirugía, y serán juzgados por el delito de homicidio simple con dolo eventual.


El juicio podría arrancar hasta finales de 2023, y se espera que el juez defina una fecha muy pronto.


Quienes han sido señalados, son sospechosos de haber infringido los deberes que cada tenían a su cargo en los cuidados del “Pelusa”, cuando estaba convaleciendo de una operación quirúrgica, provocando su muerte, se interpreta que caso contrario, el deceso pudo evitarse.


Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a la edad de 60 años, debido a un paro cardiorrespiratorio, cuando estaba convaleciendo de la cirugía en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires.


Los fiscales a cargo de la investigación habían solicitado al juez de garantías, Orlando Díaz, que los imputados fueran sometidos a juicio oral y público.


Precisan que “nos encontramos con certezas y en condiciones de afirmar que las personas que hoy, en este requerimiento se mencionan, han tenido responsabilidad penal en el fallecimiento del señor Diego Armando Maradona, según el grado de provisoriedad que requiere esta etapa procesal”


Además de Luque y Cosachov, están acusados el psicólogo Carlos Díaz, los médicos Nancy Forlini y Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page