top of page
  • bambarito59

Determinan libertad de Dani Alves mediante fianza de un millón de euros


El exfutbolista amazónico Dani Alves podrá salir de la cárcel de Barcelona en la que lleva más de año recluido por el delito de violación.

 

Lo anterior luego de que la Audiencia de Barcelona determinará dejar en libertad provisional al exjugador sudamericano previo pago de una fianza de un millón de euros, y a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a 4 años y medio de cárcel.

 

En un dictamen de la Audiencia de Barcelona, Alves saldrá de la cárcel si paga la fianza, además entregar sus pasaportes español y brasileño, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal

El ex jugador del Barcelona español y los Pumas de México, no podrá acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella.

 

Alves de intenta ahora reunir el millón de euros que le exige el tribunal como fianza y dejará el penal donde está recluido si lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicta el auto que acuerda su libertad provisional.

 

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona celebró el martes una vista para resolver la petición de Alves de salir en libertad, a lo que se oponían la Fiscalía y la acusación particular, porque estima que persiste el riesgo de fuga debido a que tiene la capacidad económica para ello.

 

La defensa del exjugador solicitó su excarcelación, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña resuelve los recursos contra la sentencia que lo condenó por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de enero de 2022.

 

Según la sala, Dani “ha expresado su firme propósito de permanecer en todo momento a disposición del tribunal”, como “ha hecho desde el inicio del procedimiento”, recordando que Alves viajó a España, donde actualmente tiene fijado su domicilio, y se entregó “voluntariamente” a las autoridades cuando supo que se le investigaba por violación.

 

Uno de los 3 magistrados de la sala discrepó del criterio de la mayoría y ha emitido un voto particular en el que considera que se debería mantener a Alves en la cárcel, porque el riesgo de fuga. El magistrado Luis Belestá expone que el “horizonte punitivo” que tenía Alves cuando entró en prisión preventiva no ha variado, puesto que las acusaciones continúan solicitando para él en sus recursos entre 9 y 12 años de cárcel.

 

También argumenta que Alves “sigue teniendo una gran capacidad económica”, y agrega que “su entorno personal, familiar y de amistades, estas últimas de elevado poder adquisitivo”, hacen viable que le faciliten la salida de España, además de que Brasil no entrega a sus nacionales a otro país sin tratado de extradición.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page