Detectan la variante Ómicron de coronavirus en 63 países del mundo


La Organización Mundial de la Salud confirmó el fin de semana que la nueva variante Ómicron del coronavirus fue registrada en 63 países del mundo, pero hasta ahora no se tienen mayores datos acerca de su letalidad.


En un documento, la OMS indica que "para el 9 de diciembre de 2021, los casos de contagio en personas por esta variante fueron registrados en 63 países de las seis regiones de la OMS".


El texto señala que los datos preliminares y las modificaciones en el perfil de la proteína del patógeno podrían apuntar a una eficacia reducida de vacunas contra el contagio y la transmisión del virus.


Asimismo, el organismo de Naciones Unidas explica que la nueva variante podría ser menos peligrosa puesto que la mayoría de los casos detectados fueron asintomáticos o tuvieron síntomas leves o moderados


De igual manera, califica de "preocupante" la nueva variante Ómicron identificada por primera vez en África, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación, así como la posible capacidad de evadir el efecto de las vacunas existentes.


Los análisis en torno a esta variante continúan, y la investigación también se centra en la efectividad que tienen las vacunas ya existentes contra Ómicron, o si es necesario desarrollar otra vacuna para esta cepa.












logotipo.png
PrimaveraPor.webp