top of page
  • bambarito59

Detectan en Japón nueva mutación en la subvariante BA.2 de ómicron


Investigadores nipones dieron cuenta hace unas horas del descubrimiento de una nueva variante Ba.2 de la cepa Ómicron del coronavirus, y el hallazgo fue dado a conocer por un grupo bajo el mando del profesor Takeuchi Hiroaki, de la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio.


Los científicos efectuaron un análisis genético de muestras de coronavirus tomadas a 116 pacientes del hospital de la universidad durante un período de 3 meses hasta mediados de abril, e indican que identificaron a medios de mes 2 pacientes la subvariante BA.2 de Ómicron con una nueva mutación.


Precisan que actualmente, la BA.2 es dominante en Japón, y que la mutación se observó en la posición L452 de la proteína de la espícula de la subvariante. Se trata del mismo lugar que en la mutación de la variante delta, que se propagó con rapidez en Japón a mediados de 2021.


Asimismo, los investigadores señalan que, por el momento, no se sabe con certeza si la mutación hace que la subvariante se vuelva más transmisible.


Los síntomas de los 2 pacientes fueron leves, y los científicos piensan que la mutación ocurrió en Japón debido a sus características genéticas y al hecho de que los pacientes no habían salido recientemente del país..


El profesor Takeuchi advierte que la nueva mutación podría hacer altamente contagiosa a la subvariante, por lo que la gente debe continuar con las medidas anticontagio


En Reino Unido y otras naciones se ha informado de subvariantes con mutaciones similares, y que estas están aumentando. (NHK)


foto ilustrativa


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page