Destaca IMSS importancia de la donación altruista para salvar vidas


En el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, que se conmemora este 6 de junio, el doctor José Cruz Santiago, jefe del Departamento de Trasplantes del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, llamó a fomentar la donación altruista, ya que en el país hay una gran necesidad, sobre todo de riñones, hígados, corazones y córneas.


“Sin donante no hay trasplante, por eso agradecer a todas las personas y familias que generosamente han decidido donar órganos”, expuso.


El especialista del Seguro Social subrayó que “es muy importante compartir la decisión de ser donador altruista, si en algún momento lamentable llegase a fallecer alguno de nuestros familiares”.


Al 3 de junio de 2022, en el Seguro Social se han efectuado 486 donaciones y mil 147 trasplantes de órganos y tejidos; de estos, 487 son de riñón, 456 de córnea, 167 de células progenitoras hematopoyéticas, 26 de hígado y 11 de corazón.


Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde pueden acreditarse como donantes.


Todos los procedimientos en el Instituto se realizan bajo estrictos protocolos para evitar infecciones como el Covid-19, entre otras

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg