Destaca AMLO trabajo político de su Secretario de Gobernación


Luego de su reunión del viernes con gobernadores y de la reactivación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó la tarea desarrollada por Adán Augusto López, con pocas semanas en el cargo de Secretario de Gobernación.


En su conferencia mañanera este viernes en Tabasco, el mandatario resaltó la labor desempeñada hasta ahora por su coterráneo en la dependencia federal, y dijo que es una persona que lo ha ayudado mucho en cuestiones políticas y que "aligera su carga".


Entre las virtudes que expresó el jefe del ejecutivo de su colaborador, señaló que el exgobernador tabasqueño y actual titular de la Segob. es una persona tranquila y prudente que es apasionado en lo que hace.


Dijo López Obrador que "aquí hay mucha pasión en el trópico", y apuntó que "las grandes transformaciones en el mundo se han hecho con pasión".


Cuestionado sobre si Augusto López sería uno de sus candidatos rumbo a los comicios de 2024, el presidente aseguró que todos los mexicanos tienen derecho a votar y ser votados.


Agregó que "no hablo de eso, ahí sí como decían antes: uno es dueño de su silencio y rehén de lo que dice".


Antes de incorporarse al Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, el actual funcionario federal era gobernador de Tabasco y es amigo cercano del mandatario desde hace décadas.

logotipo.png