Desplome de acciones de Netflix se hasta 30%: están en niveles de hace 11 años


El valor de las acciones del servicio de streaming estadounidense Netflix registran uno de sus peores momentos y van en camino de perder alrededor de 42 mil millones de dólares luego de que la empresa reportara una pérdida de 200 mil suscriptores.


Las acciones de Netflix cayeron este miércoles un 30 % a su nivel más bajo desde octubre de 2011, de acuerdo con la agencia Bloomberg, y la compañía analiza ofrecer planes más económicos a cambio de mostrar publicidad.


Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma de streaming, adelanta que quienes han seguido a Netflix “saben que estoy en contra de la complejidad de los anuncios y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor",


Citado por el medio Deadline, Hastings expone que "ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años”.


“Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción a los consumidores", agregó el directivo de Netflix.


Hasta ahora, la empresa de entretenimiento no ha ofrecido más detalles sobre estos nuevos planes, aunque todo parece indicar que Netflix no sería necesariamente la encargada de gestionar los anuncios, derivado esto de lo expresado por Hastings, quien sostuvo que "podemos ser directamente una plataforma y dejar que otra gente haga toda la gestión sofisticada de los anuncios e integrar todos los datos de la gente. Podemos quedarnos fuera de esto y centrarnos en nuestros suscriptores".


La pérdida de suscriptores durante el primer trimestre de 2022 se produjo en un lapso en el que la empresa obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, cifra inferior a los 1.706 que había tenido durante los 2 primeros meses del 2021.


Netflix prevé una pérdida de otros 2 millones de suscriptores en el trimestre de abril a junio, y su nuevo plan tarifario se da luego de intentos de la plataforma por impedir a los usuarios compartir sus cuentas.










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