top of page
  • bambarito59

Desplazada, casi 90% de la población de Gaza por guerra entre Israel y Hamás


La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) informa a través de su cuenta oficial de la red social X que 1,9 millones de personas han sido desplazadas del enclave palestino desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.


Es prácticamente toda la población de la Franja de Gaza, destruida por el ejército de Israel con el pretexto de acá ar con el grupo islamsta, y en donde han perdido la vida más de 22 mil personas, buena parte de ellas, menores de edad, mujeres y ancianos 


De hecho, ha ido desplazada casi el 90 % de la población de la Franja de Gaza, ante la mirada impávida del mundo, de acuerdo con la Agencia, "en 90 días de guerra brutal, los desplazamientos masivos continúan a diario".


Añade que "las familias se ven obligadas a desplazarse repetidamente, buscando seguridad donde no la hay", y precisa que 1,4 millones de gazatíes se encuentran refugiados en instalaciones de la UNRWA.


Mientras tanto, Alemania usa también el doble rasero de Estados Unidos, y por un lado denuncia genocidio ruso en Ucrania, y por el otro, asegura que no es el caso de Israel  en Gaza


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania negó que Israel cometa un genocidio en la Franja de Gaza a pesar de los 22 mil 600 palestinos muertos, en su mayoría niños y mujeres, a los que hay que sumar centenares diariamente.


El vocero del organismo alemán, Sebastian Fischer, "a nuestro parecer, la afirmación de que Israel esté llevando a cabo un genocidio en la Franja de Gaza es incorrecta". Eso sí, no se aventuró a explicar porque eso ocurre en Ucrania y no en Gaza.


La Corte Internacional de Justicia, revisará la próxima semana la demanda por genocidio presentada por Sudáfrica contra Israel el 29 de diciembre debido a la situación en el enclave palestino.


La demanda expone que las acciones e inacciones de Israel son un "genocidio, ya que se cometen con la intención específica (...) de exterminar a los palestinos de la Franja de Gaza".

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page