- bambarito59
Despiden a redactora de revista que publicó entrevista a Schumacher usando Inteligencia Artificial

La redactora jefe de la revista Die Aktuelle se quedó sin chamba por haberse inventado una entrevista con el expiloto alemán, Michael Schumacher.
El despido de la empleada del grupo mediático alemán Funke, Anne Hoffmann, fue dado a conocer este fin de semana por el periódico local Die Zeit.
Hoffmann se aventó la puntada de publicar esa presunta entrevista con el heptacampeon de la Formula Uno, haciendo uso de la maravillosa pero al mismo tiempo peligrosa inteligencia artificial.
El cese de Anne, quien fungía desde 2009, en el cargo, se produce días después de que la familia del Schumi diera a conocer la posibilidad de interponer acciones legales contra el semanario.
Bianca Pohlmann, directora general de Die Aktuelle, explicó en relación con lo publicado el pasado 15 de abril, que "este
artículo de mal gusto y engañoso nunca debería haber aparecido. De ninguna manera cumple con los estándares periodísticos que nosotros, y nuestros lectores, esperamos de Funke".
Más aún, la condición de salud de Schumacher luego del grave accidente de esqui ocurrido hace varios años ya retirado del automovilismo, y la decisión de la familia de mantener la condición de Michael en estricta privacidad, hacen imposible cualquier posibilidad de entrevista.