
El Comando Norte de Estados Unidos anunció que desplegará cerca de 3 mil militares adicionales en su área fronteriza con México, lo que implica que ascenderá el número total de efectivos movilizados a unos 9 mil.
En un comunicado, dió a conocer que "aproximadamente 2 mil 400 soldados del 2º Equipo de Combate de la Brigada Stryker, 4ª División de Infantería" serán enviados a la frontera, junto con "aproximadamente 500 soldados de la 3ª Brigada de Aviación de Combate".
El nuevo contingente ayudará a los agentes de la policía fronteriza en varias actividades, a poco más de un mes de que el presidente convicto Donald Trump, declaró una emergencia nacional en la frontera con México.
De acuerdo con el comandante Gregory Guillot, "estos despliegues aportarán agilidad y capacidad adicionales a los esfuerzos para detener el flujo de inmigración ilegal y drogas en la frontera sur".
Los movilizados pertenecen a la llamada Brigada Stryker, que realizará tareas de "vigilancia" y "apoyo" administrativo, de transporte y logístico, sin involucrarse en operaciones de deportación.
El Northcom es uno de los 11 comandos unificados del Departamento de Defensa estadounidense, y se supo además que las tropas de aviación contribuirán con "movimiento de personal, equipo y suministros" y con "evacuación médica aérea".
Trump prometió desde su campaña llevar a cabo desde la presidencia, la mayor campaña de deportación de la historia de Estados Unidos.
Comments