top of page
  • bambarito59

Desmienten hallazgo de crematorio en la Ciudad de México


Información falsa, resultó ser la denuncia en el sentido del descubrimiento de un crematorio de entre 2 alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo a lo señalado por Ulises Lara, coordinador general de investigación territorial en suplencia de la titular de la Fiscalía capitalina.


Acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, refirió ante medios que derivado de una publicación difundida en redes sociales en la cual se señaló el posible hallazgo de restos humanos e identificaciones en un paraje ubicado entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, específicamente en las inmediaciones del Volcán Xaltepec, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.


Por ello, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, fotografía, antropología y arqueología, acudieron al sitio para buscar indicios, y los dictámenes antropológicos mostraron que los 14 elementos óseos encontrados en el lugar señalado son de origen animal, y ninguno de corresponde a persona alguna.


Dijo que aunado a lo anterior, personal pericial analizó muestras de cenizas que corresponden a restos de animales y materiales, como plásticos, llantas y basura, destacando que tampoco corresponden a restos humanos.


Mas aún, Larra puntualizó que de acuerdo a una inspección aérea de la zona se puede establecer que el sitio se encuentra cerca del pueblo o colonia, es de fácil acceso, y no es una zona que pueda utilizarse para cremar cuerpos, sin que nadie se dé cuenta.


Además, el humo y el olor al ser una zona abierta podría poner en alerta a la población.

Comentó que como parte del protocolo se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación, quienes junto con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, mantienen bajo resguardo una zona de aproximadamente 5 hectáreas que fue debidamente inspeccionada.


Con base en lo anterior, el encargado del despacho en la Fiscalía de la Ciudad de México afirmó que no se trata ni de un crematorio ni de una fosa clandestina, pero que agotarán todas las líneas de investigación y acudir al llamado de colectivos y madres buscadoras cuando así se requiera, al tiempo que lamentó que actores políticos utilicen el dolor de quienes buscan a sus familiares para sacar provecho de esta situación.


Por su parte, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó que en el paraje en la zona que se conoce como Las Minas, entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en apoyo a la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México y a la propia Fiscalía, ya habían realizado trabajos de búsqueda en al menos 3 ocasiones sin encontrar ningún resto humano, el 7 de noviembre de 2022, y el 19 de abril de 2024, sin observar a lgún indicio que pueda llevar a la localización de restos de alguna persona, por lo que el personal de la Comisión de Búsqueda dio por finalizada las acciones a las que se tuvieron lugar con resultados negativos en aquella ocasión.


Asimismo, apuntó que era muy importante corroborar la presencia de una credencial de elector de una mujer de nombre Laura Angélica “N” y una credencial escolar de un menor de edad de nombre Álvaro “N”. Los trabajos permitieron ubicar en un primer momento a Laura Angélica “N en su domicilio en la colonia Avándaro, en Valle de Chalco, en el Estado de México sana y salva, y posteriormente, en la colonia Polvorilla, en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Ciudad de México ubicaron un domicilio donde encontraron al menor Álvaro “N” sano y salvo,


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page