top of page
  • bambarito59

Desmantelan en Sonora red de narcotráfico e incautan 120 mil pastillas de fentanilo


En un operativo conjunto, entre autoridades mexicanas y estadounidenses, fue desmantelada una organización de narcotráfico que operaba en la ciudad fronteriza mexicana de Nogales, en el estado de Sonora.


Esto dió a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


El operativo fue encabezado por la Fiscalía General de la República, arrancó el pasado 23 de junio y se tradujo en el arresto de 5 personas y la incautación de las 120 mil pastillas de fentanilo, 7 kilos de metanfetamina, 8 kilos de heroína, 7 kilos de cocaína, así como 3 rifles de asalto, una pistola de calibre 9 mm y un vehículo.


En el operativo, otras 7 personas fueron detenidas por su supuesta vinculación a la misma red: 6 Arizona y una de Sonora.


"Las organizaciones transnacionales de narcotráfico representan una amenaza sin precedentes para la seguridad pública, tanto de Estados Unidos como de México", señaló el fiscal general de la Unión Americana, Merrick Garland.


El funcionario valoró la operación conjunta como un ejemplo del "éxito" resultante del trabajo coordinado entre ambas naciones.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page