Deslave en cerro del Chiquihuite: un muerto y 10 desaparecidos


Saldo parcial de una persona muerta, una más lesionada y varias desaparecidas, así como casas destruidas, deja un deslave ocurrido en la zona del cerro del Chiquihuite en el perímetro del municipio mexiquense de Tlalnepantla


El desgajamiento afectó esta tarde de viernes la calle de Las Cruces, Club Exploradores de Chimalhuacán, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.


Enormes rocas destrozaron algunas viviendas, por lo que Unidades, de bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron al lugar.


Las labores de socorro fueron reforzadas por 2 retroexcavadora y al menos 7 camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana.


Los reportes dan cuenta de la intensa búsqueda de 6 personas adultas y 4 menores de edad


La Guardia Nacional dispuso un operativo para establecer un perímetro de seguridad y apoyar a los cuerpos de rescate en la remoción de escombros.


De acuerdo con Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, los habitantes que viven en la zona de riesgo ya habían sido desalojados.


Las autoridades habilitaron 3 albergues para las personas evacuadas de la zona del desgajamiento, y el alcalde señaló que "necesitamos que los cuerpos de emergencia y de rescate puedan tener las mejores condiciones", apuntó el presidente municipal.


Pérez agregó declaró que la prioridad de las labores de emergencia estaban concentradas en "rescatar a las personas que lamentablemente fueron sorprendidas en el lugar de los hechos".