top of page
  • Laura Meléndez

Desigualdad en acceso a vacunas, causa de nuevas variantes del coronavirus: ONU


Para el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la distribución inequitativa de las vacunas contra el coronavirus en el mundo, es la causante de la aparición y propagación de nuevas variantes del letal virus.


En un mensaje en su cuenta de Twitter, el portugués expresó que "la desigualdad en el acceso a las vacunas permite que las variantes de COVID-19 evolucionen y proliferen, condenando al mundo a más muertes y prolongando la recesión económica".


Guterres señaló en redes sociales que tal situación está "condenando al mundo a más muertes y propagando una desaceleración económica".


Más aún, el titular de la ONU advirtió que, sin un "enfoque coordinado y equitativo", será imposible disminuir el número de casos de la enfermedad con el paso del tiempo, sin importar de que país se trate.


El luso hizo un llamado a principios de octubre a los Estados miembros de la ONU a destinar 8 mil millones de dólares para garantizar un despliegue adecuado de las vacunas, con el propósito de lograr la inmunización del 40 % "de las personas en todos los países" para fines de este año y del 70 % para mediados de 2022.


La Organización Mundial de la Salud califica desde el 11 de marzo de 2020 como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019, y hasta ahora, se han registrado en el mundo más de 240 millones de casos de infección, así como cerca de 5 millones de muertes según la Universidad Johns Hopkins de Maryland.













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page