top of page
  • bambarito59

Designa titular de la ONU expertos independientes que auditarán a UNRW


El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas designó en consulta con el Comisionado General de la UNRWA, a un grupo de trabajo independiente para evaluar la neutralidad de la agencia para refugiados palestinos, que encabezará la exministra francesa Catherine Colonna y cuyo informe de era estar listo para su difusión en abril venidero.


El grupo, externo a la ONU, evaluará si UNRWA está “haciendo todo lo posible para garantizar la neutralidad y responder a las denuncias de violaciones graves cuando se presentan”. 


Colonna trabajará con 3 organizaciones de investigación: el Instituto Raoul Wallenberg en Suecia, el Instituto Chr. Michelsen en Noruega y el Instituto Danés de Derechos Humanos.


El grupo presentará un informe provisional al Secretario General a finales de marzo de 2024, con un informe final que se espera completar a finales de abril de 2024 y que se hará público.

Esta revisión externa independiente la anunció el comisionado general de UNRWA el pasado 17 de enero antes de que se conocieran las denuncias de la presunta participación de 12 empleados de la agencia en los ataques del 7 de octubre. 


Las graves denuncias están siendo investigadas en paralelo por la Oficina de Servicios de Supervisión Interna de la ONU. La cooperación de las autoridades israelíes, quienes hicieron estas denuncias, será fundamental para el éxito de la investigación, dijo Guterres


(Naciones Unidas)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page