Desestiman demanda por violación presentada contra Cristiano Ronaldo por exmodelo


Un juez federal del estado norteamericano de Nevada recomendó desestimar la demanda presentada contra el futbolista Cristiano Ronaldo por la exmodelo Kathryn Mayorga, quien acusó al portugués de atacarla sexualmente en una habitación de hotel en Las Vegas hace 12 años.


Mayorga exige al delantero del Manchester United el pago de 78 millones de dólares, en la demanda por reparación de daños, de los cuales son 25 millones por el "dolor y sufrimiento pasados", 25 por el "dolor y sufrimiento futuros" y 25 más por daños punitivos.


A esto hay que sumarle 3 millones de dólares para los honorarios de abogados y otros gastos.


La exmodelo, de 37 años de edad, habría aceptado un acuerdo extrajudicial de confidencialidad a cambio de 375 mil dólares, pero ahora dice que en ese momento estaba "mentalmente incapacitada y que además, fue forzada a suscribir el trato.


Este acuerdo fue dado a conocer en 2017 por el medio alemán Der Spiegel, y ahora, el juez estadounidense Daniel Albregts, encargado de conducir el proceso, estima que la abogada Leslie Mark Stovall, quien representa a Mayorga, hizo su demanda de reparación de manera indebida, y no procede, ya que sus dichos se basan en documentos filtrados y robados que revelan comunicaciones confidenciales entre Cristiano y sus abogados.


Albregts remitió la demanda de Mayorga a la jueza de distrito Jennifer Dorsey, quien tomará la decisipon final en este litigio.