Desde mañana, no pedirá Estados Unidos prueba Covid a viajeros que ingresen al país


Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos reveló que el gobierno del presidente Joe Biden eliminará el requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una prueba de coronavirus un día antes de tomar sus vuelos a la Unión Americana.


Esto relajará una de las últimas ordenanzas del gobierno para contener la propagación del coronavirus, y se asegura que dicha obligación vence mandato a partir de mañana domingo 12, todas vez que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades decidieron prescindir del requisito.


El funcionario, que omitió ser identificado, señaló que los Centros pueden reevaluar la necesidad del requisito de prueba cada 90 días y podría restablecerse si surge una nueva variante del coronavirus potencialmente peligrosa.


La administración Biden puso en marcha el requisito de presentar pruebas Covid en 2021 eliminando las restricciones más severas que prohibían los viajes no esenciales desde varios países de Europa, además de China, Brasil, Sudáfrica, India e Irán, optando por catalogar a los viajeros por el riesgo que representaban para los demás.


De igual manera, determinó que los adultos extranjeros no inmigrantes que viajaran a Estados Unidos debían estar completamente vacunados con algunas excepciones.


En un principio, se permitía que quienes estuvieran completamente vacunados mostraran una prueba negativa dentro de los 3 días previos al viaje, mientras que las personas no vacunadas tenían que presentar una prueba realizada el día anterior al viaje.


Biden endureció las medidas en noviembre pasado a raíz de la aparición de la variante ómicron, y exigió a los viajeros, independientemente de su estado de vacunación, una prueba dentro del día anterior a su viaje a Estados Unidos.


Muchos países han levantado sus requisitos de prueba para los viajeros completamente vacunados a fin de impulsar un poco el turismo, y las aerolíneas y empresas turísticas estadounidenses han estado presionando al gobierno para que eliminara el requisito de prueba, pues ello disuadía a las personas de reservar viajes internacionales.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg