Descubren yacimiento de petróleo con 250 millones de barriles en México


La compañía rusa Lukoil informó este martes que descubrió un yacimiento petrolífero en la estructura de Yoti West en el Bloque 12 frente a las costas de México, y que implica muchos millones de barriles de crudo de reserva, informó la empresa petrolera.


En el comunicado, "Lukoil anuncia el hallazgo de un yacimiento petrolífero en el pozo Yoti West en el Bloque 12 frente a las costas de México. Según las estimaciones preliminares, el yacimiento tiene unas reservas geológicas iniciales de hasta 250 millones de barriles de crudo", dice el comunicado de prensa de la compañía.


La empresa rusa menciona que descubrió el yacimiento al perforar el primer pozo a 60 kilómetros de las costas mexicanas, y que, partiendo de los resultados de la perforación, preve preparar un plan de evaluación del pozo Yoti West.


Lukoil inicio la perforación en el Bloque 12 a mediados de agosto, mismo que se encuentra en el sur del Golfo de México, a 50 kilómetros de la costa. La profundidad del agua dentro del Bloque oscila entre 150 y 400 metros, con una profundidad media de 200 metros. La superficie del Bloque es de 521 kilómetros.


Lukoil Upstream México, subsidiaria del grupo Lukoil, adquirió la licencia para la exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 en 2017 y posee 60% de la operación del Bloque mientras la italiana Eni cuenta con 40%.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg