top of page
  • bambarito59

Descubren materiales musicales bélicos milenarios en China


La agencia de noticias china Xinhua da cuenta del hallazgo por parte de arqueólogos cerca de la ciudad china de Shaoxing en la provincia oriental de Zhejiang, cuando se toparon con una serie de instrumentos musicales de porcelana en ruinas que datan del reino de Yue, de la dinastía Zhou, entre los años 770 al 256 a.C.


El hallazgo se compone de 3 instrumentos de percusión con forma de cilindro y 6 que se asemejan a antiguas campanas, en lo que constituye el primer descubrimiento de este tipo perteneciente a la cultura yue.


Los instrumentos en forma de cilindro son conocidos en chino como 'chunyu', y se combinaban con tambores para ordenar el avance y retirada de tropas en el campo de batalla, mientras que los similares a campanas eran denominados como 'goudiao'.


Luo Rupeng, investigador del instituto de arqueología y reliquias culturales de la provincia de Zhejiang, asegura generalmente, los instrumentos de este tipo se hacían de bronce, pero en la era de Yue, que se caracterizaba por su pragmatismo, priorizaba el uso del bronce para la producción de armas y herramientas agrícolas en lugar de instrumentos musicales.


Los instrumentos encontrados en el sitio arqueológico de Dahutou, asentamiento que cuenta con gran cantidad de ruinas que incluyen cimientos de edificios y zanjas excavadas, donde ya se había n hallado muchas piezas, principalmente utensilios de cocina y recipientes para alimentos de cerámica y bronce. (RT)

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page