top of page
  • bambarito59

Descubren la planta más grande del mundo en el fondo de océano Índico


Una red de praderas marinas que se extiende 180 kilómetros en el fondo del océano Índico en la bahía Shark, podría ser la planta más grande del mundo


Se ubica en el punto más occidental de Australia, y fue encontrada por científicos de la Universidad de Australia Occidental


El trabajo de estos expertos fue publicado en la revista Proceedings of the Royal Society, y se explica que analizaron el ADN de las praderas marinas de posidonia austral, y descubrieron que se ha estado clonando durante algo así como 4 mil 500 años.


A diferencia de organismos similares que se reproducen sexualmente, esta planta se clona, creando asi nuevos brotes que se ramifican desde su sistema de raíces.


Más aún, Incluso se encontró que prados separados eran genéticamente idénticos, por lo que al parecer alguna vez estuvieron conectados por ramificaciones ahora cortadas.


Los científicos notaron además que las plantas analizadas son resistentes a la variación de las temperaturas y los niveles de sal en el agua quizás porque el organismo marino tiene una pequeña cantidad de cambios genéticos menores que no se transmiten a la descendencia ayudan a persistir en las condiciones locales. (RT)


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page