top of page
  • bambarito59

Descartan México y Estados Unidos organizar Mundial femenino de 2027


Las federaciones de Estados Unidos y México, que van juntas con la canadiense en la organización del Mundial de fútbol varonil en 2026, juntas también se desistieron de una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial Femenina de fútbol en 2027.


En cambio, anuncian que se concentrarán en buscar ser sede del torneo femenino del 2031, con lo cual quedan en la pugna por la sede de 2027 la candidatura de Brasil y otra conjunta entre Alemania, Holanda y Bélgica.


La sede será definida en el Congreso de FIFA que se celebrará el 17 de mayo en Bangkok, Tailandia

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, dijo en un comunicado que "después de un análisis cuidadoso, creemos que trasladar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia”.


La federación estadounidense dijo a su vez que la candidatura de 2031 exigirá que la FIFA invierta por igual en las Copas del Mundo masculinas y femeninas.


“Organizar un torneo de la Copa del Mundo es una tarea enorme, y tener tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo”, dijo la presidenta de la federación de Estados Unidos, Cindy Parlow Cone, en un comunicado.


“Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar una Copa Mundial Femenina sin precedentes en 2031 que ayudará a crecer y elevar el nivel del fútbol femenino tanto aquí en casa como en todo el mundo”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page