top of page
  • bambarito59

Descarta Irán implicación alguna en ataque que mató a soldados estadounidenses en Siria


Las autoridades de Irán negaron hoy cualquier tipo de implicación en el ataque ocurrido en fin de semana en el que perdieron la vida 3 soldados de Estados Unidos en una base militar ubicada en la frontera entre Siria y Jordania.

 

El ataque ha sido reivindicado por milicias proiraníes, por lo que el régimen de Teherán declaró que los miembros del llamado Eje de la Resistencia que se adjudicaron la agresión, no reciben órdenes de Irán.

 

De acuerdo con el portavoz de la cancillería de iraní, Naser Kananí, su país “no se entromete en las decisiones de los grupos de la resistencia sobre cómo apoyar a la nación palestina o defenderse a sí mismos”,

 

El Eje de la Resistencia es una alianza informal creada por organizaciones militantes como Hezbolá, los rebeldes hutíes del Yemen, el movimiento islamista Hamás, Yihad Islámica y milicias diseminadas en Irak y Siria. Teherán niega que quienes conforman esta alianza actúen bajo sus órdenes.

 

La Misión Permanente de la República Islámica de Irán ante la ONU aseguró a su vez que Irán “no tiene conexión ni nada que ver con el ataque contra una base de Estados Unidos”, de acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia estatal iraní.

 

Estados Unidos afirma que el ataque se produjo en una base militar en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria. Sin embargo, el Gobierno jordano dijo que la acción en la que resultaron además 34 soldados estadounidenses heridos, se produjo fuera de su territorio y tuvo como objetivo la base de Al Tanf, en Siria.

 

Según el Comando Central de Estados Unidos, el ataque se produjo contra una base militar en Jordania llamada ‘Torre 22’, que se encuentra estratégicamente situada en el punto más al noroeste del territorio jordano, donde sus fronteras se encuentran con las de Siria e Irak. En esa base, hay unos 350 militares que según el Comando, tienen la misión lograr la “derrota duradera” del grupo terrorista Estado Islámico

 

La ‘Torre 22’ se encuentra cerca de otra guarnición militar estadounidense llamada ‘Al Tanf’, ubicada en Siria muy cerca de la frontera con Jordania y la milicia Al Nujaba, una de las más prominentes de la Resistencia Islámica en Irak, celebró en un comunicado los ataques entre ellos uno dirigido contra la base de Al Tanf, en Siria.

 

El presidente Joe Biden prometió que los responsables rendirán cuentas” en el momento y de la manera” que Estados Unidos elija.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page